Master Bus
Empresa

 

MASTER BUS > Programa Bus Score

Programa Bus Score: Master Bus alcanzó el nivel IV

 

 

La Dirección de la Empresa asumió un compromiso con la Seguridad Vial, y a través del Área de Recursos Humanos realiza la gestión necesaria para cumplir con el mismo.

 

Entre las acciones llevadas a cabo por el área para cumplir con este objetivo se encuentra la adhesión de la empresa al Programa Bus Score.

1. ¿Qué es el Programa Bus Score?

Es un Programa de Prevención enfocado en los riesgos viales con el objetivo de alcanzar, mantener y mejorar los resultados de las empresas de transporte mediante gestión tutorial y auditorías.

2. ¿En qué consiste el Programa Bus Score?

El Programa se organiza sobre la base de un Manual de Buenas Prácticas en el Transporte seguro de personas.

La redacción de este Manual de Buenas Prácticas sirve para que las empresas tengan un referente válido y consensuado (una Guía) de cómo hacer de la actividad del transporte, una actividad más segura.

 

Coordinado técnicamente por el ISEV (Instituto de Seguridad Vial) y el IRAM, este manual es el resultado de lo que un grupo de empresas han volcado por escrito, que tienen un interés común (el transporte de personas), una problemática común (los accidentes de tránsito) y que buscan un beneficio común (minimizar los riesgos de accidentes viales).

3. ¿Qué tan importante es este Manual de Buenas Prácticas?

Su redacción ha sido la base sobre la cual luego se estableció el contenido de la Norma IRAM 3810 en el año 2006 sobre Seguridad Vial –Buenas Prácticas para el Transporte automotor de pasajeros. Y Master Bus se encuentra trabajando en forma activa para obtener su Certificación (Norma IRAM 3810).

4. ¿Cuál es el resultado alcanzado por Master Bus en este Programa?

El cumplimiento total de lo dispuesto en el Manual de Buenas Prácticas se alcanza a través de la aprobación de los de 4 Niveles de Gestión y Resultados de los que se compone el Programa.

 

Dentro de cada nivel las empresas participantes reciben de parte de Protección (Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros) una guía tutora de implementación y luego las correspondientes auditorías para evaluar el desempeño dentro de cada nivel y el cambio del mismo.

 

Master Bus es una de las pocas empresas que ha aprobado los cuatro niveles de este Programa.

5. ¿De qué manera se vinculan estos resultados con el pasajero que se transporta a diario?

Sin dudas este resultado confirma el trabajo responsable que Master Bus ha dispuesto llevar a cabo con el objetivo de brindar a sus pasajeros “Un viaje seguro todos los días”.