Master Bus
Empresa

 

MASTER BUS > Recursos Humanos

Trabajamos para brindar un viaje seguro todos los días a partir de la formación de un plantel de conductores seguros

 

 

Nuestro plantel de conductores es cuidadosamente seleccionado y una vez ingresados reciben la capacitación necesaria para que puedan realizar su tarea en forma satisfactoria.

 

  • Contamos con un plantel de Conductores “Profesionales” no porque lo diga su Registro sino porque han sido y son capacitados para actuar como tales en cualquier ruta o calle de nuestro país o países extranjeros y bajo distintos tipos de condiciones adversas, preparados para tomar siempre la decisión que mejor preserve la “Seguridad Vial”. Quien conduce debe poder asegurar a pasajeros y acompañantes que nada de lo que haga los pondrá en riesgo.

  • Los conductores deben aprobar el curso de manejo dictado por la CNRT.

  • Todos poseen los correspondientes carnets habilitantes en el ámbito nacional, provincial y municipal (emitidos por los organismos de control, CNRT, ROTA, etc.) y capacitación permanente mediante cursos sobre Conducción Segura para Conductores Profesionales dictado por Protección Mutual de Seguros del Transporte público de Pasajeros y el Instituto de Seguridad y Educación Vial.

 

El error de hablar de “accidente”.

Porque trabajamos en serio en la capacitación de nuestros conductores nos gusta hacer la distinción entre "accidente vial" y "siniestro vial".

Hablar de "accidente" cuando nos referimos al tema de la seguridad vial supone cierto fatalismo que nos predispone más a trabajar sobre las consecuencias que sobre las causas del mismo.

 

Cuando nos referimos a los siniestros viales solemos hacerlo en términos de “accidente vial". Pero el término “accidente” refiere a un hecho generalmente desgraciado e inesperado, que suele presentarse como un producto, en gran parte, del azar y la fatalidad. La palabra "accidente" involucra el concepto de suceso inevitable, imprevisible, impredecible y fatalista.

 

Como resultado de esto se termina transmitiendo un sentido equivocado sobre el origen del suceso, cuando nos referimos a “siniestros” de tránsito.

¿Por qué?

Porque nos impide analizar las acciones que conducen a la conducta del riesgo. Diluye la toma de conciencia de los factores determinantes del evento y dificulta la implementación de estrategias para evitar su ocurrencia.

 

El accidente de tránsito es consecuencia de una cadena causal de eventos y circunstancias en las que podemos intervenir para evitarlo o mitigar sus resultados. Hablar de accidente, significa pararnos fuera de esa influencia. Nos aparta de ella, concentrándonos en atacar no sus causas, sino sus consecuencias.

 

Por lo tanto la toma de conciencia, sumada a los esfuerzos para implementar estrategias de prevención, ayudará a reducir la incidencia y la severidad de estos sucesos en nuestras rutas y calles.

 

Envío de Currículum Vitae

Master Bus incorpora personal para sus distintas áreas, los postulantes pueden enviar su Curriculum Vitae adjuntándolo en el siguiente formulario.

> Llenar formulario